Empecé mi trayectoria profesional como periodista. Después de tres años mezclando redacciones y televisión, y tras encontrar límites artísticos en esta disciplina, decidí realizar un viaje a India donde descubrí el cuaderno como terapia y la cámara como conexión con los otros.

Fueron momentos de dudas y otros viajes los que me llevaron a vivir a Amsterdam en 2016, allí tuve la oportunidad de formar parte como foto fija en rodajes de cine independiente y en Nickelodeon. Un año después, de vuelta a Madrid, y comprometida —para siempre— con la imagen, empecé a estudiar fotografía de moda y producto en Workshop Experience, compaginándolo como asistente en el estudio Harley y con trabajo freelance. En 2018 las aulas cambiaron para mí de alumna a profesora de fotografía y creatividad. 

​​

Entre tanto, fiel a mi necesidad de creación, nunca he abandonado mis proyectos personales. De todos ellos el más importante es "Solo a ti", libro del que soy autora y donde conecto, por fin, imagen y palabra. A través de la fotografía y la prosa poética hablo  del amor, la pérdida y el duelo. Gracias a él, mi forma de mirar ha llegado a festivales como "Madrid Photofest" o "ApoloToledo" y he realizado una gira nacional e internacional bajo mi propio sello a la vez que compartía mi experiencia creativa en conferencias y medios. 

Actualmente me encuentro sumergida en un proyecto del que todavía no puedo hablar y en el que de nuevo serán las protagonistas las mujeres. En colaboración con una marca que apuesta por el medio ambiente, haré referencia a los orígenes de su producto y a la madre Tierra. Un proyecto en el que, a diferencia de "Solo a ti", exploraré también el lenguaje de la imagen en movimiento. 

© 2018. All images, texts and films on this site belong to Helena Selini. All work is protected by copyright.